FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega tractores y títulos agrarios en Tarija

El presidente Evo Morales entregó el sábado 22 tractores para 11 municipios y 3.327 títulos ejecutoriales en el departamento de Tarija, en el marco de los festejos por los 202 años de la batalla de La Tablada, que se recuerda el 15 de abril de cada año.

«Hoy vamos a entregar más de 3.000 títulos para la ciudad de Tarija rindiendo homenaje por su mes aniversario. También estamos entregando 22 tractores y 22 implementos como rastras y cisternas. El compañero César Cocarico nos informa que en algunos lugares no hay agua y ahora con los tractores podemos llevar agua. Hasta ahora al departamento de Tarija entregamos 71 tractores», afirmó en su discurso.

De acuerdo a la ficha técnica, la inversión para la adquisición de los tractores y sus implementos fue de 6,6 millones de bolivianos para beneficiar a más de 2.000 familias productoras y mecanizar cerca de 5.400 hectáreas de cultivos.

«Estamos acompañando el segundo día al departamento de Tarija para rendir un justo homenaje a su aniversario, cada acto es fiesta, alegría, una emoción, porque por primer a vez se llega con obras. Tenemos para abril cerca de 150 proyectos terminados solo del gobierno nacional», puntualizó el jefe de Estado.

El Primer Mandatario remarcó que gracias a la lucha del pueblo boliviano se cambió el modelo económico y se incrementaron los recursos para llegar con obras a todos los municipios del país.

Por su parte, el dirigente campesino, Osvaldo Fernández, afirmó que los 11 municipios tienen seis tractores para cooperar a los productores del sur el país.

«Muy agradecido por los tractores y pedirle a nuestro hermano presidente, también estamos entrando en tema de mecanización, también necesitamos maquinas cosechadoras, maquinas enfardadoras de forrajes, maquinas fumigadoras», fundamentó.

vhc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más