FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Operativo nacional aprehendió implicados en Santa Cruz

En el marco del operativo nacional de desarticulación y eliminación de la organización de traficantes y comerciantes de fármacos y otros productos falsificados, la comisión de investigadores y fiscales de La Paz a cargo del caso se trasladaron a Santa Cruz donde aprehendieron a tres personas involucradas en comercialización de medicamentos ilegales y falsos.

Los operativos en Santa Cruz se realizaron en los centros de abasto popular La Ramada y Barrio Lindo, resultado de estos operativos se aprehendió a tres personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Efectivos de la Fuerza pública de La Paz y Santa Cruz realizaron operativos de allanamiento lograron detectar el tráfico y venta de los productos falsificados e ilegales.

“La FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la fiscalía de Santa Cruz lograron detener a tres personas vinculadas a una banda que se dedicaba al contrabando y comercialización ilegal de medicamentos adulterados”, declaró el ministro Romero en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz a tiempo de señalar que las investigaciones en este acaso tiene importantes avances.

El Director Departamental de la Felcc de La Paz, indicó que una de las personas aprehendidas cuenta con antecedentes policiales por el comercio de sustancias controladas, por lo que se investigará si existe algún nexo con otras bandas delictivas, además de la organización criminal que operaba desde la localidad de Desaguadero, frontera con Perú.

“La Policía de La Paz y Santa Cruz realizamos un operativo coordinado en los mercados de la Ramada y Barrio Lindo, en el lugar se detectó la venta de medicamentos ilegales y almacenes de fármacos adulterados”, afirmó el director de la Felcc de La Paz, Jhonny Aguilera.

Los fármacos falsificados para su comercialización eran, supuestamente, para tratamientos renales, de próstata, entre otras enfermedades, sin embargo, se verificó que en su interior solamente contenían azúcar, maicena y otros compuestos similares.

Los aprehendidos fueron identificados como Edwin R. C., quien fue arrestado por comercialización de drogas, actualmente es estudiante de bioquímica. Antonia C. V., madre del detenido, era quien viajaba al Desaguadero para traer los fármacos y comercializarlos.

La tercera aprehendida es una jóven presuntamente cómplice de estas otras dos personas.

El Ministro Romero señaló que los arrestados traficaban estos productos desde hace varios años, y se los identifico por los circuitos que realizaban para trasladar la mercancía desde La Paz a Santa Cruz y los puntos de comercialización, en este caso el mercado Barrio Lindo, en Santa Cruz.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más