FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros cruceños dan plazo de 48 horas para solucionar nivelación de horas y dotación de ítems

El plazo correrá a partir del lunes 15 de abril y si en las próximas 48 horas no atienden las demandas del Magisterio Urbano de Santa Cruz el sector asumirá medidas de presión, denuncian que los maestros trabajan 90 horas reglamentarias y sus salarios son menores, a ellos se suma los problemas del año de provincia en las designaciones, aseguró la ejecutiva de la Federación de Maestros, Erika Brañez.

“Pedirle que cumpla el acuerdo firmado en algunos casos están atropellando los derechos de los profesores y las instructivas correspondientes y lo que respecta al derecho de los profesores le otorgamos un plazo de 48 horas al director Departamental de Educación”, dijo Brañez.

La dirigente pidió a la autoridad departamental de Santa Cruz cumplir con el acuerdo suscrito sobre la nivelación de horas y dotación de ítems, además de evitar el maltrato de las juntas escolares hacia los educadores.

RadioFides/Santa Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más