Fiscalía dona insumos al Centro de Acogida «San José de Poconas» en Chuquisaca

22

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Justicia Penal Juvenil donó un importante lote pañales al Centro de Acogida San José de Poconas de la ciudad de Sucre, informaron el sábado fuentes institucionales.

La iniciativa fue canalizada gracias a los aportes de todos los funcionarios del Ministerio Público, que en un gran gesto de solidaridad contribuyeron para recaudar un monto económico importante que sirvió para adquirir una gran cantidad de pañales que son de primera necesidad para la crianza de los pequeños de ese hogar, puntualiza un boletín de prensa.

La campaña se realizó en coordinación con el Juzgado de Niñez y Adolescencia Segundo de la Capital y la Dirección de Justicia Penal Juvenil del Ministerio Público que forman parte del Sub Concejo Departamental de la Niña, Niño y Adolescente, específicamente del Subsistema Penal.

El Ministerio Público es la institución encargada de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad a través del ejercicio de la acción penal pública en el marco de la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes en el país, remarca el boletín institucional.

redcentral/xzs/rsl ABI