FmBolivia
Radio FmBolivia

Extranjeros burlaron control migratorio

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En dos días de operativo, efectivos de control migratorio verificaron la irregular permanencia de al menos 20 extranjeros, algunos con autorización de permanencia que perdieron vigencia y otros con documentos irregulares, por lo que fueron devueltos a la zona fronteriza.

Varios extranjeros indocumentados lograron burlar los controles de la Dirección General de Migración, se escondían en alojamientos donde no se tenía el registro de su ingreso, su estadía ni nacionalidad, informo ayer la Directora de Migración, Yanet Senzano Galarza.

Señaló que se descubrió al menos 20 extraeros indocumentados en operativos realizados en la zona Central y por inmediaciones del cementerio, los ciudadanos extranjeros remitidos a las instancias correspondientes, la autoridad descarto que los retenidos cuenten con antecedentes penales en sus países de origen.

Senzano mencionó que los hostales donde se detectó que se estaba cometiendo la ilegalidad serán sancionados económicamente, tanto por alojar extranjeros sin registrar su identificación, como por encubrirlos. En lo que va de la presente gestión la oficina de Migración expulsó 811 extranjeros indocumentados en 400 operativos realizados a nivel nacional señaló, Galarza,

El informe de esta institución dio cuenta que Bolivia es un país de tránsito de extranjeros, muchos de ellos cuentan con los papeles para realizar sus diferentes actividades, pero también otros ingresan de manera ilegal, especialmente por las vías alternativas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas