Educación entrega equipos a maestros para el programa «Modalidad Multigrado» en Pando

9

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el sábado equipos a 40 maestros que se desplazarán a 10 nuevas zonas con el programa de «Atención Modular Multigrado» en el nivel de secundaria en el departamento de Pando, para beneficiar a 300 estudiantes de esa región amazónica del país.

«Había lugares que gracias a la lucha de comunidades se había logrado abrir una unidad educativa solo con nivel primaria a través de la modalidad multigrado en lugares muy alejados, en situaciones de difícil acceso, por lo que se decidió ampliar el programa para secundaria», explicó, citado en un boletín institucional.

Precisó que se trata de una mochila con todos los implementos necesarios para trabajar la región, entre ellos, una bolsa de dormir y mosquitero, además una computadora, un data show y una biblioteca completa de apoyo para los estudiantes y para el maestro.

Recordó que ese programa se creó con el objetivo de brindar atención modular multigrado en el nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, para que los estudiantes que radican en unidades educativas que se encuentran en zonas de difícil acceso, fronteras, riberas de río, poblaciones indígenas originarias; tengan la oportunidad de concluir sus estudios.

Precisó que el programa plantea atención formativa integral de maestras y maestros hacia los estudiantes en cuatro campos de saberes y conocimientos que van rotando cada bimestre en las unidades educativas que no tienen el nivel secundario.

redcentral/xzs/rsl ABI