FmBolivia
Radio FmBolivia

Construyen tramo II de doble vía Viacha-El Alto

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La obra recibió varias promesas de inicio, así como para su financiamiento, que en primera instancia deberían haberlo hecho la Gobernación, municipios de Viacha y El Alto, pero los colores políticos primaron, y nunca se pusieron de acuerdo.

Ante tanto retraso, de aproximadamente 10 años o más, recién se da paso a la obra. El gobierno, en época electoral, promete concluir la obra anhelada por los habitantes del lugar.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Con presencia del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, se inauguró las obras de construcción del tramo II de la doble vía Viacha – El Alto, a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

«En los hechos hemos empezado hace 15 días con trabajos de topografía y otros preliminares, pero hoy estamos celebrando la inauguración física de la obra», informó en un acto público que contó con la participación de los habitantes de Viacha, en un número reducido.

Según Coca, la obra debía comenzar a construirse en julio de este año, pero gracias al compromiso con la población de Viacha, se logró adelantar alrededor de tres meses el cronograma de trabajo.

Precisó que se tiene un presupuesto de 27 millones de dólares para ejecutar el proyecto y el período de construcción durará alrededor de 15 meses.

Indicó que mientras dure la construcción de la doble vía no se cortará el paso para el transporte vehicular, pues primero se trabajará sobre un carril y, tras concluirlo, se intervendrá el segundo.

ANTECEDENTES

En agosto de 2017, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), aprobó la construcción y mejoramiento de la doble vía El Alto-Viacha, pero los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) la rechazaron en sesión ordinaria realizada el 22 de agosto, de acuerdo a medios paceños.

En el 2015, se informó que el Gobierno central financiaría la doble vía Viacha-El Alto con el 50% de los recursos, la Gobernación paceña con el 40% y la Alcaldía viacheña el restante 10%.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas