FmBolivia
Radio FmBolivia

Basco en varones y Baltazar en damas ganan la prueba 10K «Presidente Evo» de Tarija

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fondista de Oruro paró los cronómetros en 31 minutos, 24 segundos y 28 centésimas, seguido por Héctor Garibay, de Oruro, con un tiempo de 31 minutos, 37 segundos y 79 centésimas, y llegó en la tercera ubicación el atleta Rubén Arando, de Potosí, con 31 minutos, 50 segundos y 56 centésimas.

«Gracias a Dios y gracias en la preparación me impuse en esta carrera. Es la preparación de estos últimos meses hemos entrenado fuerte, estamos entrenándonos para los Juegos Panamericanos para representar al país», afirmó Basco, que ganó por segunda vez la 10K de Tarija.

En damas Baltazar marcó un tiempo de 37 minutos, 40 segundos y 88 centésimas, seguida por las paceñas, Tatiana Jahuira con un tiempo de 37 minutos, 41 segundos y 10 centésimas y Yessica Camargo con 37:47:50.

«Feliz, la verdad fue dura la prueba contra las chicas, pero esto es lo que amo y lo disfruto. Aquí en Tarija es una carrera rápida y me gustó correr», remarcó la ganadora en damas.

De acuerdo a la convocatoria, se premiaron a los 10 primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo, entre 14.000 para el ganador hasta 7.700 para el décimo lugar.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, que participó también en la prueba, la calificó de exitosa.

«Mucho cariño de la gente para los competidores, mucho aliento, es una integración de los competidores y la gente. Muy bien la prueba hubo una gran participación, creo que el cariño de la gente hacia los competidores es digno de elogiar», remarcó el Ministro de Deportes.

En la categoría promocional damas hasta 15 años de edad la prueba fue ganada por Aracely Núñez de La Paz con un tiempo de 41 minutos, 33 segundos y 98 centésimas; en varones ganó Yonatan Mamani de La Paz con 37:11:52.

Más de 10.000 atletas participaron en la séptima

Los fondistas Vidal Basco de Oruro y Daniela Baltazar de La Paz ganaron el sábado la carrera pedestre 10K «Presidente Evo» de Tarija.

vhc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas