FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudiantes de Chimasi terminarán el colegio sabiendo criar tilapias y cuyes

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El módulo de crianza de la escuela de Chimasi (Foto: Galo Hubner)
El módulo de crianza de la escuela de Chimasi

Chimasi, 13 de abr (YN).- Además de sacar su título de Bachiller en Humanidades, los estudiantes de la Unidad Educativa de Chimasi, municipio de Chulumani, terminarán el colegio sabiendo criar peces, de la variedad tilapia, y conejos cuy, informó Radio FmBolivia.

Las autoridades educativas de esta comunidad yungueña inauguraron el viernes último su unidad productiva, destinada a proporcionar a los estudiantes conocimientos en el campo técnico, tal como establece la nueva Ley «Avelino Siñani y Elizardo Pérez».

Este primer módulo educativo servirá para capacitar a los estudiantes en la crianza de peces, de la variedad tilapia, al igual que en la de conejo cuy. Anteriores proyectos, han comprobado que ambas variedades se adaptan muy bien a la región yungueña.

En el acto de inauguración, estuvieron el viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, los diputados Jorge Medina y Quintín Quispe, el alcalde de Chulumani, Anibal Beltran, y el presidente del Concejo, Angel Mondaca. La reunión se cerró con un delicioso plato de conejo cuy.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas