Gobierno impone horario continuo y teletrabajo obligatorio ante crisis de combustible

Medida rige en todo el país y su incumplimiento será sancionado

El presidente Luis Arce anunció la implementación de horario continuo en todo el país como parte de las 10 medidas transitorias para enfrentar la crisis por la escasez de combustibles. La disposición aplica a las nueve capitales de departamento y El Alto, afectando tanto al sector público como privado.

Prensa Libre

El Ministerio de Trabajo emitió este jueves el instructivo oficial, estableciendo el nuevo horario laboral de 08:30 a 16:30, con carácter obligatorio. El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, advirtió que las empresas o entidades que incumplan serán sancionadas tras verificaciones y llamados de atención.

Rodríguez aclaró que en sectores con horarios especiales, como el turno nocturno, se mantendrá el cumplimiento de las ocho horas laborales sin afectar la jornada.

Otra medida anunciada por el presidente Arce es la posibilidad de implementar el teletrabajo en el sector público y privado, siempre que no afecte el desarrollo normal de las actividades. Sin embargo, las empresas o instituciones que adopten esta modalidad deberán informar obligatoriamente al Ministerio de Trabajo.