FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Personas en Bolivia llevan nombres de personajes de Dragon Ball

Según el Segip, se registraron nombres como Goku, Gohan, Goten y otros relacionados con la famosa serie animada japonesa.

13 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El Servicio General de Identificación Personal (Segip) reveló datos curiosos sobre los nombres de algunas personas en Bolivia, destacando que dos individuos llevan el nombre de Goku y 40 fueron registrados con el nombre de Gohan, en referencia al popular anime japonés Dragon Ball.

La información fue compartida a través de un video publicado en TikTok por el Segip, donde también se detalla que seis personas en el país llevan el nombre de Goten, el hijo de Goku en la serie. Además, existen registros de nombres como Freezer, Trunks, Bulma, Shenlong, Kaisama, Yamoshi y Uranai.

Entre otros nombres relacionados con la serie, se encontraron 492 personas llamadas Karin, 464 con el nombre de Silver, 110 con Majin, 107 con Violet, 62 con Videl, cinco con Broly, tres con Bills y Bardock, así como dos personas llamadas Lucifer, entre otros.

Este peculiar fenómeno de nombres inspirados en Dragon Ball resalta la popularidad duradera de la serie en Bolivia y su influencia en la cultura popular del país.

El reporte sobre los nombres coincidió con la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el reconocido creador de Dragon Ball. Toriyama, quien era conocido por su reserva y su influyente obra, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según informó su estudio, Bird Studio, a través de un comunicado el 8 de marzo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más