FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Persistentes lluvias provocan nuevo deslizamiento en Achocalla

  • Más de 60 familias afectadas por el ingreso de agua en sus hogares

Las inclementes lluvias de la madrugada de este miércoles han desencadenado nuevamente un deslizamiento de tierra en el municipio paceño de Achocalla, sumiendo en la angustia a al menos 60 familias cuyos hogares se han visto invadidos por el agua.

Esta no es la primera vez que los habitantes de Achocalla enfrentan esta difícil situación. Vecinos afectados en días anteriores han identificado que el problema radica en el agua que desciende desde El Alto. En respuesta a esta problemática, han levantado una demanda urgente: la construcción de un sistema defensivo que pueda redirigir el curso del río formado por el exceso de agua.

«Ahora ya no son solo 40 familias, son más de 60 familias afectadas en el norte de Achocalla, por eso es que los vecinos se han molestado y ahora tiene que haber una solución definitiva», expresó en una entrevista con ERBOL el subalcalde del Distrito 7 de Achocalla, Abdón Rivas.

Desde las primeras horas del día, los propios vecinos se han movilizado hasta el lugar donde el agua comienza a descender, intentando desviar su curso mediante la apertura de zanjas con sus propias manos.

No obstante, frente a esta crisis, la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto ha tomado cartas en el asunto. Se ha constituido en la zona Anexo Santa Rosa para mediar mediante el diálogo y buscar una solución conjunta entre las autoridades de Achocalla y El Alto.

Mientras tanto, equipos de rescate, incluyendo personal de Bomberos, Policía y funcionarios municipales de Achocalla, están desplegados en el área, brindando asistencia a los pobladores afectados en sus viviendas, en un esfuerzo por mitigar los daños causados por este deslizamiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más