FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Intensa tormenta azota La Paz: calles inundadas, rutas cerradas y zonas afectadas

Lluvia casi diluviana causa estragos en varios puntos de la sede de gobierno.

La Paz, 13 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Una intensa tormenta azotó la ciudad de La Paz desde la noche del martes hasta las primeras horas de este miércoles, dejando a su paso graves consecuencias en distintos puntos de la urbe. El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que la lluvia afectó severamente varios lugares, incluyendo el cierre de la avenida que conecta con Mallasa y la avenida Costanera desde la calle 8 hasta la 16 de Obrajes.

Según el reporte del alcalde Arias, el incremento del nivel de los ríos Orkojahuira y Chuqiagu, provocado por la tormenta, generó desbordes en diversas zonas como las calles cero y 17 de Obrajes, el puente de las Cholas, Amor de Dios y Aranjuez. La fuerza del agua también ha vuelto a invadir la ruta hacia Mallasa, lo que ha obligado a cerrar esta vía de conexión entre la ciudad y la mencionada zona.

Además, en la avenida Costanera, una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) reventó durante la madrugada debido al aumento del caudal del río, lo que ha llevado al cierre de un tramo de esta importante arteria vial.

La tormenta, que inició en Villa San Antonio, se desplazó por la avenida Periférica, continuó su curso por Max Paredes, afectó a Sopocachi, Alpacoma y finalizó su recorrido en Mallasilla.

Arias destacó que la zona del Gramadal fue una de las más afectadas y anunció el desplazamiento de maquinaria para protegerla ante posibles nuevos eventos climáticos.

Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las medidas de precaución y las acciones de las autoridades locales para hacer frente a los efectos de esta intensa tormenta en la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más