FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solamente 15 % de menores recibió dosis contra covid-19

Ante la poca afluencia de menores de entre cinco a 11 años de edad para obtener la vacuna contra el covid-19, que llegó solamente a un 15 % en la urbe alteña, se buscan nuevas estrategias para que reciban esta dosis, según el responsable municipal, Elvis Plata.

De acuerdo con la autoridad municipal, producto de la baja presencia de menores entre estas edades, dio lugar a que se busque nuevas estrategias para que se pueda incrementar los vacunados contra el coronavirus y de esta manera lograr garantizar la salud de estas edades en la ciudad de El Alto.

“Se ha podido establecer que entre estas edades tiene que contar con la autorización de los padres de familia, quienes en muchos de los casos deciden no autorizar a que sus hijos puedan recibir esta vacuna contra el covid-19, siendo uno de los principales motivos para que se haya llegado solamente a este porcentaje que para nosotros es bajo”, manifestó Plata.

Uno de los sectores a los que con prioridad se llegará son a las unidades educativas, para el cual se tiene previsto efectuar un cronograma de trabajo en este sentido y de esta forma subir en número de menores vacunados entre esas edades.

Para el efecto, Elvis Plata aseguró que ya se tiene adelantado este trabajo con más de 30 establecimientos educativos de diferentes distritos municipales, donde se llegará con la dosis contra el covid-19 para garantizar la salud de los estudiantes, toda vez que ya muchos de los colegios están pasando clases presenciales.

“Lo que los padres de familia deben tener en cuenta es que la mayoría de las unidades educativas ya están en las clases presenciales y pedirles a sus hijos que utilicen el barbijo y el alcohol en gel ya no es suficiente, por eso debe acceder a la vacunación que garantiza la salud del estudiante, además de su familia”, exhortó Plata.

Por otro lado los directores de los colegios también vienen trabajando en la coordinación con los padres de familia y el propio municipio, de esta forma colaborar en la vacunación de los estudiantes, asimismo en la concientización a los progenitores para que puedan autorizar que sus hijos puedan ser vacunados contra el covid-19.

Por otra parte, todavía se cuenta con otros puntos de vacunación masiva, implementadas por el municipio en coordinación con las unidades de salud del Servicio Regional de Salud (Seres), donde son tomados en cuenta también los centros de salud con que cuenta la urbe alteña en los 14 distritos municipales.

“Exhortamos a la población a que puedan acudir a los diferentes centros de vacunación junto a sus hijos, porque todavía el covid-19 se encuentra en El Alto y todo el país”, dijo el responsable de salud.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más