FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Refuerzan protección a serranía de Lawi Lawi

Con la finalidad de resguardar la serranía de Lawi Lawi del cerro de San Pedro, considerada área protegida, personal de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba ingresó con maquinaria pesada para realizar trabajos de “perfilado” que impedirán el loteamiento o avasallamiento de la zona.

La jefa de Gestión de Recursos Naturales, Vania Herbas, explicó que se recibieron denuncias por parte de vecinos de esta zona. “Hay algunas personas que quieren ingresar a lotear al lugar, sin respetar las normas nacionales y municipales que están vigentes y que protegen esta área”, sostuvo.

Señaló que se reforzará el control con los guardias ambientales que tendrán un recorrido desde el Cristo de la Concordia hasta la serranía de Lawi Lawi.

“Nosotros estamos cuidando esta zona que tiene una variedad de especies nativas en fauna y flora que están en peligro de extinción y que es considerada como el pulmón de Cochabamba”, puntualizó Herbas.

Detalló que se coordinará con autoridades de la Subalcaldía de Valle Hermoso y la Secretaría de Asuntos Jurídicos para analizar el tema legal con referencia al derecho propietario de una familia que asegura ser dueña de esta zona. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más