FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Añez: Pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno

La exmandataria Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter, publicó una nueva carta en la que pidió perdón por los errores cometidos durante el año de su gobierno y reconoció que solo debía estar al frente tres meses para llamar a elecciones. Hoy la expresidenta cumplió un año de detención por el caso del supuesto golpe de Estado.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente pido perdón; pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la ALP”, refiere la carta de Añez.

Reiteró que en su gestión cumplió con su deber ante una situación de convulsión y zozobra que vivía el país en 2019, “ultrajado por un gobierno saliente (Evo Morales) que hizo fraude”.

También admitió que fue un error el haber confiado en personas cercanas quienes después la traicionaron, en alusión al entorno que la acompañó cuando asumió el gobierno transitorio.

“Abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola y algunos negociando con nuestros verdugos para volver al poder”, escribió la exautoridad.

Remarcó que su intención fue hacer lo mejor para el país y se mantendrá leal a sus principios con el país. Sin embargo, expresó su malestar porque esta situación que enfrenta afectó a sus hijos de quienes dijo sufren abusos “de los cobardes que se esconden en el poder”.

Añez mencionó que resistirá y seguirá luchando desde su encierro hasta encontrar justicia para ella y todos los perseguidos políticos.

“Hoy, es cierto, me tienen físicamente presa, secuestrada, pero nunca podrán apresar mi conciencia, mis valores y mi dignidad, mi conciencia es libre, mi amor por Bolivia es incondicional, mi lucha por la justicia, para mí y todos los presos políticos, la libertad y la democracia es un compromiso personal”, aseveró.

El 13 de marzo de 2021, Jeanine Añez fue aprehendida en Beni por el caso del supuesto golpe de Estado, proceso abierto a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty. Está recluida preventivamente en el penal de Miraflores de La Paz.

Posteriormente, la Fiscalía decidió hacer el desdoblamiento del proceso, por un lado, el caso Golpe I por delitos de sedición, terrorismo y conspiración, y el Golpe II por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Por el caso Golpe II, Añez y exjefes militares y de la Policía ya fueron acusados formalmente para ir a juicio oral, la misma se tiene previsto inicie el 28 de marzo del presente.

La exmandataria también enfrenta un tercer proceso penal en la que ya fue imputada y la Fiscalía pidió su detención preventiva por seis meses, dentro del proceso por la presunta designación irregular de Karina Fabiola Leiva Añez de Ruiz, como gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020. La cuarta causa penal que cursa contra Añez es por torturas, tratos crueles e inhumanos, que sigue en fase de investigación.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más