FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno califica de «riesgoso» dejar de usar el barbijo porque la Covid sigue presente

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó este domingo de “riesgoso” el suprimir las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, como el dejar de lado el uso del barbijo, planteado por algunos municipios del país. Recordó que la pandemia aún está presente en Bolivia.

“Para esta semana vamos a reportar un leve incremento de casos, sin embargo, hay que mantener los casos con prudencia, el hecho de que esto se empiece a debatir (suprimir uso del barbijo), nos parece correcto, pero determinar ya la suspensión de algunas medidas de bioseguridad nos parece riesgoso”, manifestó la autoridad en contacto con periodistas de Sucre, donde entregó equipos médicos y medicamentos.

Dijo que este tipo de medidas se circunscribe a las determinaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mencionó que algunos municipios, entre ellos Sucre, analizan la posibilidad de emitir una norma que elimine el uso del barbijo en ambientes abiertos, a su juicio, debido a que los casos de coronavirus ya bajaron y no existiría peligro de contagio.

Incluso mencionó que, si bien se tienen niveles óptimos de vacunación en algunas regiones del país, eso no significa que se debe bajar la guardia y, por el contrario, insistió que se deben redoblar esfuerzos porque aún no se tienen cuantificados los efectos que pudo haber dejado las fiestas de carnaval.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más