FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales ve como una «reacción natural del pueblo» el ataque a consulado de EEUU en Irak

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales calificó como una “reacción natural del Pueblo” el ataque balístico que afectó al consulado estadounidense en la localidad de Erbil, en Irak. Las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí comunicaron que «doce misiles balísticos» fueron disparados desde fuera de su país contra el consulado estadounidense.

“Ahora estamos escuchando en los medios de comunicación, que una sede, un consulado de Estados Unidos ha sido bombardeado en Irak, una reacción tan natural del pueblo, por eso dije en un programa, las invasiones de los invasores siempre pierden, y los que estaban con proceso de liberación siempre triunfan, eso es. Una intervención, invasión, pierde, tarde o temprano el pueblo se da cuenta y expulsa a los invasores”, expresó el exmandatario en su programa Evo es Pueblo en Radio Kawsachun Coca.

El gobernador de Kurdistán, Omid Khoshnaw, señaló anteriormente que no estaba claro si los misiles estaban dirigidos al consulado de Estados Unidos (EEUU) o al aeropuerto de esa localidad, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista, según informó AFP.

El ataque también afectó instalaciones de la cadena de televisión local Kurdistan24. Autoridades Iraquíes calificaron los disparos de misiles en su territorio como una “agresión a su soberanía”.

El expresidente Morales también aprovecho su programa para arremeter contra EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y justificó la invasión a Ucrania.

“Los medios no dicen que (la) OTAN es responsable con EEUU, nos estamos informando recién como desde 2015, 14 prorrusos fueron asesinados, acribillados en Ucrania, es el neonazismo (…) Frente a la provocación cualquiera tiene derecho a defenderse, lo que hace Rusia es como defenderse”, aseveró.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más