FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esperan normal reinicio de clases presenciales

Maestros y padres de familia del departamento de Pando se reunieron con el ministro de Educación, Edgar Pary, para garantizar que esta gestión escolar se desarrolle “con éxito y sin perjuicio a los estudiantes”.

Pary informó que sostuvo reuniones con los directores distritales, con la federación de maestros urbanos y rurales, con padres de familia y con organizaciones sociales de Pando, considerando que el lunes arrancan las clases presenciales en este departamento.

“Ha sido una tarea muy maratónica, nos vamos conformes, porque creo que hemos cumplido con el objetivo en este primer viaje. Próximamente, estaremos evaluando los avances y sobre esa base seguiremos ajustando nuestras actividades para que esta gestión terminemos con éxito y además no se perjudiquen nuestros estudiantes, ya que estamos casi retornando a la normalidad”, dijo a Bolivia Tv.

Enfatizó que las reuniones que sostuvo con esos sectores, se llevaron a cabo con el fin de satisfacer las expectativas de los estudiantes pandinos de retornar a clases presenciales tomando en cuenta que se aplica la vacuna contra el covid-19 desde los cinco años de edad en el país.

En el encuentro con los directores distritales, se abordó los temas de ítems, de déficit respecto a las áreas de química y física, entre otras necesidades; con la federación de maestros urbanos, se acordó atender también el tema ítems y otras actividades.

“Asimismo nos reunimos con (representantes de) formación de maestros. Tenemos algunos pendientes en el tema de la parte de infraestructura, equipamiento, mobiliario para las dos unidades académicas y para lo que respecta a la misma central. La siguiente semana vendrá una comisión técnica para evaluar el requerimiento de infraestructura”, indicó. (Cobija, agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más