FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Decomisan lenteja, ají y avena peruana valuada en más de Bs 130.000

Más de 130.000 bolivianos fueron decomisados en lenteja, ají y avena, procedentes del Perú, productos que eran transportados en un camión por la zona de Tilata, en El Alto, y fueron interceptados durante las labores de inteligencia realizadas por la Aduana Nacional de Bolivia.

Los alimentos fueron secuestrados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), después de acciones de inteligencia y seguimiento al camión que ingresaba desde el vecino país, con la mercancía en costales y sin documentos que respalden la legalidad de su importación.

Cuando se internan alimentos o mercancía perecedera de contrabando, estos no cuentan con registros sanitarios, por lo que podrían causar un daño a la salud de la población que los consuma, además de afectar a la economía y a los productores nacionales, señala una nota de prensa de la Aduana Nacional de Bolivia.

Datos de lucha contra el contrabando

Desde enero hasta la primera semana de marzo, se realizaron más de 1.830 operativos de control y se incautó mercadería ilegal valuada en 114,5 millones de bolivianos.

Entre la mercadería ilegal más comisada están: motorizados, con un valor de 11,8 millones de bolivianos; alimentos como granos y cereales, valorada en casi 963.500 bolivianos; bebidas, con más de 612.500 bolivianos, y productos químicos y cosméticos con un monto de 507.800 bolivianos.

En el caso del departamento de La Paz, se comisaron más de 28,6 millones de bolivianos en mercadería ilegal, a través de 511 operativos en rutas estratégicas y puntos fronterizos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más