Suspenden fiesta de pujllay de Tarabuco para evitar propagación de coronavirus

La tradicional fiesta del Pujllay en Tarabuco, Chuquisaca, que debía celebrarse este fin de semana fue suspendida a solicitud de la población ante la emergencia por el coronavirus, informó el viernes la secretaria de Culturas de la Gobernación, Cloris Lambertin.

«La población se preocupó al enterarse que había casos de coronavirus confirmados y solicitaron al alcalde que se suspenda la celebración, quien tomó la decisión de posponer el evento cultural, sin nueva fecha aún, con fines preventivos» dijo Lambertin.

Afirmó que la decisión fue muy dura porque el Pujllay de Tarabuco es una de las principales actividades culturales y turísticas que tiene la localidad, esta suspensión afecta los réditos económicos que genera ese municipio.

Lambertin, no obstante, dijo que la decisión es acertada porque es un acontecimiento que genera la conglomeración de miles de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que no se debe poner en riesgo a tantas personas.

Informó que muchos paquetes de turismo están suspendiendo sus ofertas, los efectos económicos por la enfermedad del coronavirus en el mundo, está afectando al turismo desde enero.

Mc – mm/ ABI

Los comentarios están cerrados.