FmBolivia
Radio FmBolivia

Rechazan pedido de Cesar Cocarico de defenderse en libertad

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la realización de la audiencia de apelación a la detención preventiva del exministro César Cocarico, la Sala Penal Tercera rechazó el pedido de la exautoridad para defenderse en libertad. Continuará detenido en el penal de San Pedro.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue detenido en febrero, en el marco de un caso de supuestas irregularidades en su gestión, convirtiéndose en el segundo de los miembros de su etapa de gobierno en ser aprehendido.

Como se recordará, sobre la exautoridad pesaba una orden de aprehensión de la Fiscalía, por no haber comparecido a declarar tras ser acusado de supuestos delitos como incumplimiento de deberes y nombramientos irregulares en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Recientemente la exautoridad del INRA fue denunciada por ocupar un cargo sin tener un título profesional, y por tal motivo se le seguiría un proceso.

SEGUNDO EXMINISTRO DETENIDO

César Cocarico es el segundo de los ministros de la etapa de Evo Morales detenido, después de que en enero fuera aprehendido y enviado a prisión preventiva el que fue titular de gobierno Carlos Romero, por un caso de supuesta corrupción.

Otros exministros como los de Presidencia Juan Ramón Quintana y de Culturas Wilma Alanoca se alojaron en la residencia oficial de México en La Paz, tras ser acusados en distintos procesos por supuestos delitos como terrorismo, en espera de un salvoconducto para salir del país que el Gobierno interino no les concede. (El Diario y El Deber)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas