Perforación de Jaguar X6 supera los 5.000 metros

19

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó ayer que la perforación del pozo Jaguar X6 superó los 5.000 metros de profundidad y muestra “importantes indicios” que sugieren éxito en la exploración de hidrocarburos que lleva a cabo la petrolera Shell Bolivia.

“Hay noticias interesantes respecto de lo que está ocurriendo en Jaguar X6, estamos a más de 5.000 metros de perforación, se estima que van ser más de 6.000 metros de profundidad. Existe la capacidad perfecta para avanzar y se está yendo dentro de lo establecido, ellos (Shell) estiman que puede haber éxito en la exploración”, explicó la autoridad, según la estatal ABI.

El 21 de mayo de 2018, la operadora anglo-holandesa Shell Bolivia dio inicio a la perforación del pozo Jaguar X6, que es parte del bloque Huacareta, departamento de Tarija, con una inversión de 109,4 millones de dólares.

“Ya están mostrándose indicios interesantes, parece que ya se está empezando a tocar posibilidad de Huamampampa (sic); se hará un anuncio en función a lo que vaya ocurriendo. La empresa Shell está a cargo”, manifestó el ministro Zamora.

El pozo Jaguar X6 se encuentra en la provincia O’Connor, de Tarija, al sur del territorio.

La anterior semana, el Ministerio de Hidrocarburos anunció el descubrimiento de dos reservorios, uno de gas natural y otro de petróleo, en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, que entrarán en explotación.

Pagina Siete.