Pánico: padres trepan muro para “rescatar ” a sus hijos del colegio

33

La confirmación de los tres casos positivos de coronavirus en el país desata temor y alerta. En Cochabamba, padres de familia treparon la pared de un colegio de Quillacollo para sacar a sus hijos luego de enterarse de cuatro alumnos sospechosos de Covid-19 en el establecimiento.

La declaración fue realizada por el director departamental de Educación, Iván Villa. “Estamos con un caso por confirmar en la unidad educativa de Quillacollo, (…) el estudiante es familiar de una persona que vino de Italia y tiene síntomas de coronavirus. Lamentablemente son dos a cuatro estudiantes afectados, son de primaria y secundaria”, dijo ayer en una conferencia de prensa.

Ni bien la autoridad de Educación terminó la declaración, padres y madres llegaron desesperados hasta ese colegio para sacar a sus hijos de clases.

“No sea ignorante, no eche basura”, se leía en uno de los muros que saltaron y treparon los padres de familia. En el lugar se observaba a madres en pleno llanto y desesperadas por ver a sus hijos.

Amenazas y protestas

En la ciudad de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anunció que no permitirá que posibles pacientes con coronavirus sean atendidos en el Hospital del Norte. Los vecinos también pidieron el cierre del aeropuerto internacional que se encuentra en esa urbe.

El Hospital del Norte fue elegido por el Gobierno como un centro de referencia para atender casos de coronavirus y otros virus.

En las últimas horas, los trabajadores del Hospital Holandés, que se encuentra en la urbe alteña, protestaron contra la posibilidad de instalar una sala en este establecimiento para atender casos del Covid-19. Una de las funcionarias sostuvo que no tienen equipos, personal ni insumos de bioseguridad para atender este tipo de patologías.

Pagina Siete.