La Reserva Federal inyecta $us 1,5 billones al sistema

9

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció ayer que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero, una drástica medida para atajar “las disrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro relacionadas con el brote de coronavirus”, comunicó.

En una nota remitida por la FED de Nueva York, la autoridad monetaria explicó que ofrecerá 500 mil millones de dólares en valores a tres meses y hoy un billón de dólares, entre 500 mil millones destinados a valores a tres meses y una suma parecida para valores a un mes.

El anuncio redujo de manera momentánea las pérdidas en Wall Street, que al final de la sesión de ayer registró su peor día desde octubre de 1987.

“El calendario de operaciones con valores del Tesoro incluye un cambio en la composición de vencimientos de las compras para apoyar el funcionamiento de los valores del Tesoro estadounidenses”, sostuvo la FED.

Además, indicó que aumentará sus compras de valores de deuda pública durante un mes a partir de hoy, como parte de sus compras valoradas en 60.000 millones para gestionar reservas.

“La Oficina de Comercio en el Mercado Abierto hará compras en un rango de vencimientos para igualar la composición de vencimientos de los valores del Tesoro pendientes”, precisó.

A pesar del anuncio, todos los sectores cerraron en rojo, con caídas fuertes para las empresas energéticas y las financieras.

Pagina Siete.