FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia Católica publica decálogo para prevenir la enfermedad

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, publicó un decálogo de recomendaciones para evitar contagios en las celebraciones litúrgicas.

En ese sentido, en el decálogo se pide evitar saludos con contacto físico y suprimir encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios.

A las personas que tengan síntomas de enfermedad, se les recomienda evitar asistir de manera física a las celebraciones litúrgicas y unirse a ellas a través de los medios de comunicación.

«Recomendamos a los fieles fomentar, en este tiempo, los actos de piedad personal y oración por los enfermos», señaló el monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en una conferencia de prensa en La Paz.

En el decálogo se recomienda a los párrocos suprimir los recipientes de agua bendita en la puerta de los templos y manifestaciones que puedan facilitar la transmisión del virus.

Recuerda que el rito de la paz durante la misa no es obligatorio sino optativo, por lo que recomienda, durante este tiempo, omitirlo.

Para el rito de la comunión, “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada comunión en la boca o en la mano», por lo que la CEB recomienda recibir la comunión en la mano.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas