FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital sin recursos para atender coronavirus

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la falta de insumos y equipamiento, el personal administrativo y médico del Hospital Municipal Boliviano Holandés se declaró en estado de emergencia, exigiendo a las autoridades ediles una mayor atención en estos temas, ante la posibilidad de algún caso sospechoso del coronavirus.

La mañana de este jueves, un grupo de trabajadoras y personal médico, tomaron esta decisión quienes exigieron a que autoridades de dichas instancias, atiendan de inmediato dichos requerimientos, porque así como se encuentra dicho nosocomio y con las falencias en equipamiento, dotación de medicamentos e infraestructura, de ninguna manera cuenta con la posibilidad de brindar la atención de un coronavirus.

“Queremos decirle a la opinión pública que el estado de emergencia que hemos declarado, se debe a que algunas autoridades han señalado que nuestro nosocomio es un hospital de referencia para el tema del coronavirus, pero si realmente conocieran las verdaderas necesidades y falencias que tenemos ahí se dieran cuenta que es un hospital abandonado a muchas necesidades, por lo que en ningún momento tiene estas condiciones, por eso se ha decidido tomar esta decisión”, manifestó una de las trabajadoras administrativas.

En el momento, la decisión de las autoridades de que el hospital Boliviano Holandés, se convierta en referencial, según la funcionaria administrativa, es imposible de que se cumpla la misma, porque desde que se ha declarado la alerta nacional, este nosocomio no recibió ni siquiera, barbijos, menos alcohol en gel.

Producto de esta actitud tomada por este grupo de trabajadores administrativos y personal médico de este nosocomio, se ha realizado una reunión con las autoridades del hospital para definir algunas determinaciones en cuanto al pedido de sus necesidades y de esta manera levantar esta medida.

Por su parte la representante del sindicato de trabajadores de este nosocomio, Sandra Baltazar, señaló que la versión de que este hospital puede atender todos los casos del coronavirus, fue anunciada por parte del Municipio alteño, versión que al ser conocida por el personal del hospital fue totalmente desmentida debido a que este nosocomio, no cuenta con ninguna posibilidad de realizar estas atenciones, porque no cuentan con los requerimiento necesarios para este tipo de atenciones.

“Debo aclarar que no nos estamos negando a atender a los pacientes en caso de presentarse, pero no tenemos las condiciones necesarias, y como ejemplo les decimos que el paciente con la posibilidad de este virus fue atendida en un lugar no adecuado, donde además no estaba aislados tal como debería ser y eso es un verdadero riesgo, porque en el hospital tenemos otros pacientes con otro tipo de patologías”, explicó la dirigente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas