FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno decide suspender clases y vuelos a Europa

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez decidió suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (covid-19) en Bolivia.

“Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo, (asimismo) hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del sábado”, anunció Anez, tras la conclusión de una reunión de gabinete en el Palacio Quemado.

También se definió -según la autoridad- que todas las personas que ingresen al territorio boliviano, por cualquiera de las fronteras, serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención médica establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además “se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de mil personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, deportivos y otros similares”, remarcó.

Otra medida que asumió el Gobierno es la creación de un gabinete para la atención al coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria para enfrentar con mayor efectividad a la enfermedad.

Del mismo modo “se ha dispuesto habilitar en la ciudad de Santa Cruz y progresivamente en todas las ciudades capitales, más El Alto, la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus”, agregó.

Por otro lado, indicó que se intensificarán las acciones para impedir que la especulación suba los precios de los insumos médicos que la población necesita y se ha instruido organizar de inmediato reuniones de evaluación y coordinación con la comunidad internacional, organismos de cooperación, con el sector privado, la Central Obrera Boliviana (COB), con los colegios de profesionales del sector salud y con otros sectores que sean actores claves en este proceso.

“Hacemos un llamado a los profesionales y trabadores del sector salud a cumplir su responsabilidad y compromiso con la preservación de la vida y la salud de los bolivianos”, remarcó.

Convocó a la población a la serenidad y subrayó que en este momento se requiere de solidaridad y trabajo colectivo.

“Por favor les pido que mantengamos nuestro espíritu de solidaridad y empatía con todos los hermanos bolivianos que lamentablemente han contraído este virus, la adversidad siempre no ha unido”, concluyó.

Hasta el momento, tres casos de coronavirus fueron confirmados en Bolivia (dos en Santa Cruz y uno en Oruro). (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas