FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba: 11 años de cárcel para padrastro que abusó sexualmente de una menor

91

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Sentencia N° 3, en juicio oral, determinó sentencia condenatoria de 11 años de presidio para Gregorio P. H. por el delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra que al momento del hecho tenía 14 años de edad. La sentencia deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

“El juez valoró todos los elementos presentados como el acta de denuncia, el informe psicológico, la declaración del imputado y otros elementos que demostraron la autoría de Gregorio, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia condenatoria de 11 años”, informó el fiscal de materia Bready Mostajo.

El hecho fue denunciado el 13 de agosto 2018, por el director de la Unidad Educativa donde estudiaba la adolescente. La víctima contó que un año antes, aproximadamente entre septiembre y octubre, su padrastro aprovechó que ella se encontraba sola en su casa para forzarla a ingresar a su habitación, donde comenzó a hacerle cosquillas y quitarle la ropa; sin embargo, la menor se defendió y lo mordió, hecho que le permitió escapar.

En primera instancia la menor le contó lo sucedido a su madre, pero ella no le creyó porque el padrastro negó todo lo que su hija le dijo. Después de ello le contó a una amiga del colegio quien le aconsejo hablar con su profesora y el director del establecimiento educativo, solo así el hecho fue denunciado a la policía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas