Capturan a segundo reo del PCC que fugó en Pando

21

Andrei Carlos Da Silva Paes, de 18 años, integrante del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), fue recapturado por las orillas de un río cerca del departamento de Pando, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. Él se escapó junto a otros dos reos de la cárcel pandina de Villa Busch el mes pasado.

Issa afirmó que personal de Inteligencia fue quien dio con el prófugo. Acotó que el primer recapturado fue hallado por autoridades brasileñas. Éste, también miembro del PCC, es Joaquín Do Nacimento Neto, de 21 años. Según declaró el viceministro, esta persona pretendía asaltar una joyería en Brasil.

Acotó que Do Nacimento cumplirá su sentencia en su nación, porque ahí es acusado de cometer cinco asesinatos.

La madrugada del martes 25 de febrero, Do Nacimento, Da Silva Paes y el aún prófugo Elizandro Araujo Da Silva, de 26 años, escaparon del penal de Villa Busch, en Cobija. Luego de lo ocurrido, el director nacional del Régimen Penitenciario, Clemente Silva, declaró que reforzarán la seguridad en los penales, en especial en el exterior.

La autoridad agregó que también empezaron una investigación para saber cómo es que esos reos escaparon y si hubo alguna ayuda de oficiales que estaban de servicio en esas horas.

El Gobierno identificó en las cárceles del país a por lo menos nueve brasileños que son con probabilidad integrantes del PCC.

Luego del hecho ocurrido en el penal de Mocoví, Beni, donde un recluso que era integrante del PCC lanzó una granada dentro del penal a otro reo, el Gobierno anunció que extraditará a todos estos criminales.

Pagina Siete.