Alcaldía intensifica operativos de control sobre expendio de desinfectantes por el coronavirus

23

El alcalde de Cochabamba, Jose María Leyes, informó el viernes la intensificación de operativos de control a farmacias y centros de expendio de productos desinfectantes ante la emergencia por el coronavirus y severas sanciones contra los infractores.

«Intensificaremos los operativos de control conjuntamente con nuestra Secretaría de Salud para evitar la especulación. Al importador, a la farmacia, a la tienda que oculte el producto o que esté especulando con el precio se le va a decomisar el producto y se va a clausurar su negocio de manera definitiva», advirtió el alcalde de Cochabamba.

La autoridad edil pidió tanto a fabricantes como a comercializadores «con el mayor respeto, pero con firmeza» no incurrir en actitudes que perjudican a la población en una situación que requiere el apoyo de toda la población.

«La persona que esté comercializando, barbijos, alcohol en gel y productos de primera necesidad para atender la emergencia del coronavirus será sancionada. Les pedimos que no especulen», enfatizó Leyes.

A su turno, el jefe de Defensa al Consumidor, de la comuna cochabambina, Enrique Viscarra ratificó que el control en farmacias y comercios continuará de manera rigurosa.

«Ayer (jueves) hemos realizado operativos conjuntos y debido a que se detectaron serias irregularidades, no sólo en el precio, sino también en lo que respecta a la bioseguridad, estos (operativos) continuarán con mayor rigurosidad», sostuvo.

En el primer operativo junto a personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se pudo verificar que en algunas farmacias hasta quintuplicaron el precio de barbijos, estas farmacias son sancionadas explicó Viscarra.

«Desde la Alcaldía, especialmente desde la Intendencia municipal, nos hemos constituido en parte coadyuvante con el Servicio Departamental de Salud, porque entendemos que juntos se puede combatir la expansión del coronavirus», reconoció el jefe de Defensa al Consumidor del municipio.