FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sube a cuatro la cifra de muertos por enfrentamientos entre militares y “jucus” en Huanuni

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, confirmó la cuarta muerte  producto del ataque de un grupo de “jucus” al bunker del Ejército ubicado en Cataricagua en el distrito minero de Huanuni (Oruro).

El cuerpo fue hallado en el camino al interior de un vehículo en una vagoneta que se habría encunetado en su afán de escapar de los efectivos,  se investiga las causas de la muerte, de los tres restantes confirmó que el deceso se produjo por heridas de bala.

“Atacaron a una patrulla del Ejército, trataron de escapar al ver el control regresaron con un grupo considerable de personas para realizar un ataque contra la humanidad de los efectivos y la infraestructura establecida en Cataricagua, son organizaciones bien establecidas seis grupos que operan en el sector cada uno compuesto de 160 personas”, declaró Zapata.

Tres de los cuatro fallecidos fueron identificados como: José Luis Nicolás García muerto en el hospital Obrero de Oruro y Miguel Ángel Aserico Mamani de 21 años muerto en Llallagua, mientras que del tercer fallecido no se tiene ningún dato, según el informe médico ambos murieron producto de heridas de proyectil de arma de fuego.

Hoy el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, confirmó que grupos armados de “Jucus”operan en Huanuni.

RadioFides/Oruro

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más