FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reafirman compromiso con Mercosur

Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, reafirmaron ayer su compromiso con la democracia venezolana y con el Mercosur, así como con una Suramérica “unida” por sus “valores” y “costumbres”.

Abdo Benítez realizó una rápida visita a Brasilia, que le sirvió para abordar con Bolsonaro algunos sensibles asuntos bilaterales y una agenda regional centrada en la crítica situación de Venezuela y el proceso de reformas en el marco del Mercosur, que ambos países integran junto con Argentina y Uruguay.

En relación a Venezuela, Abdo Benítez dijo que con Bolsonaro están “unidos” en el esfuerzo por lograr que ese país recupere “la libertad y la democracia”, un objetivo que citó entre los “desafíos” actuales de Suramérica.

“Ahora es Venezuela, pero mañana puede ser cualquier otra nación”, declaró Abdo Benítez junto a Bolsonaro en un pronunciamiento ante los periodistas tras una reunión privada.

El gobernante paraguayo apuntó que “no es momento de mantenerse indiferentes ante los verdaderos desafíos” de una región que, según dijo, debe “fortalecer las instituciones” para que “las democracias puedan prosperar”.

Frente al consentimiento de Bolsonaro, añadió que Suramérica no puede ser un “terreno fértil para el populismo y la demagogia” y que los gobiernos conservadores, que son hoy mayoría en la región, deben dedicarse también a la promoción de los “principios y valores”.

Bolsonaro coincidió en ese punto y subrayó que las “costumbres” y los “valores familiares” harán “más fuerte” a la región y permitirán que sus sociedades puedan “progresar” y lograr “felicidad”.

La situación de Venezuela también fue abordada en una declaración conjunta difundida por ambos Gobiernos, que reconocen como presidente de ese país al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y respaldan su esfuerzo por desalojar del poder a Nicolás Maduro. (EFE)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más