FmBolivia
Radio FmBolivia

Persiste división en bancada de oposición

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la Bancada de Unidad Demócrata (UD) persiste división entre las diputadas Shirley Franco y María Calcina; una de las partes intentó realizar una posesión simbólica de su jefatura, pero la otra representación inmediatamente envío una nota de apelación.

“Para la Cámara de Diputados, conforme al reglamento, hay una jefa de bancada de UD, se llama Shirley Franco, es una decisión que se ha dado y conoce del tema la directiva de Diputados (…) solo queda realizar algunas tareas administrativas, además ya hubo una reunión de bancadas, según el informe de Franco”, dijo Gonzalo Barrientos diputado del partido opositor.

El 24 de enero, las bancadas que representan en la Cámara de Diputados, tenían que posesionar a sus jefaturas, pero como sucedió la pasada gestión (2018) hubo dos postulaciones en UD, que no lograron ser electas.

El conflicto hasta la fecha no puede ser solucionado y el mismo presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, arguyó que esta falta de acuerdo político al interior de la Bancada de UD está perjudicando la conformación de la Comisión de Ética, instancia que además tiene asuntos pendientes que deben ser atendidos en la presente gestión.

“En la conformación plural de la Comisión de Ética, que ya cesó en sus funciones, se requiere que cada bancada designe a un representante para esta gestión, sin embargo aún no podemos designar a un responsable, por falta de acuerdo político entre las bancadas”, señaló Borda.

Por su parte, la diputada María Calcina, que representa la otra facción de UD, alegó que fue postulada por la mayoría de Diputados de su Bancada, “tengo la mayoría de las firmas y aún por encima de la votación que tiene la diputada Franco, de quien no fue correcta su postulación, lo hizo sin respetar la decisión partidaria, ella se lanzó con el voto de los demócratas”, puntualizó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas