FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialismo advierte que Cárdenas representa al sistema político ideológico de la violencia

La bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió el miércoles que el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), representa al sistema político ideológico de la violencia.

En días anteriores, Cárdenas, que fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), planteó que las mujeres porten armas para garantizar su seguridad física, una propuesta que el senador Efraín Chambi, del MAS, calificó de ilegal y retrógrada.

Además, «es una confesión de que representa a un sistema político ideológico de la violencia, donde a través de las armas (piensa que) se pueden resolver muchos temas», dijo en una conferencia de prensa.

La propuesta de Cárdenas recibió duras críticas de diversos sectores de la población, tomando en cuenta que el actual candidato de UCS fue aliado de Sánchez de Lozada, fugitivo de la justicia boliviana desde 2003, tras los sangrientos hechos de ‘octubre negro’.

Chambi agregó que el MAS apuesta por el diálogo, la concientización y prevención para combatir la violencia hacia las mujeres.

rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más