Montaño: los juegos estudiantiles son la actividad más importante para la promoción deportiva

El ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó el miércoles que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» son la actividad más importante para la promoción deportiva en el país.

«Los juegos plurinacionales significa también la actividad más importante para promocionar el desarrollo de las actividades físicas y deportivas en la niñez y juventud», indicó en el acto de presentación de la convocatoria a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» 2019.

Los Juegos Plurinacionales son una actividad competitiva que sirve para promocionar nuevos talentos en diferentes disciplinas y subir el nivel del deporte boliviano.

El ministro expresó el apoyo decidido de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en la consolidación del deporte en Bolivia.

«Hoy se da inicio a los sueños de miles de niños y jóvenes estudiantes de Bolivia para que sean capaces de compartir experiencias y valores fundamentalmente con el respeto y la tolerancia, así como la solidaridad, cooperación y el sentido de pertenencia cuando cada uno de los estudiantes defiende a su departamento, unidad educativa y al país», manifestó.

Dijo que los juegos son un proyecto que marcó un hito en la revolución deportiva en Bolivia y se constituyen en un evento deportivo integrador y promotor de solidaridad y respeto entre estudiantes de unidades educativas, privadas, fiscales y de convenio para consolidar una nueva Bolivia incluyente y participativa.

El evento según datos oficiales, contará con tres fases: la fase previa que se realizará entre marzo y abril; la segunda entre julio y agosto; y la tercera fase, la fase final en septiembre, la cual se desarrollará por primera vez en el departamento amazónico de Pando para el nivel primario y en Villa Tunari de Cochabamba, para secundaria.

En el nivel primario los juegos se disputarán en 10 disciplinas: ajedrez, mini atletismo, basquetbol, futbol, futbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

En secundaria se desarrollarán las disciplinas en: ciclismo, futsal, futbol, atletismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa, ajedrez basquetbol, y voleibol.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más