FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Defensa denunció por intento de asesinato a «jukus» que atacaron a militares en Huanuni

«El ataque que hemos sufrido el martes por la noche, por más de 30 personas, fue denunciado ante la Fiscalía de Oruro y de esa forma se instauró la investigación», explicó en rueda de prensa, el ministro Javier Zavaleta.

Zavaleta dijo que existe la sospecha de que, en ese hecho delictivo, estén implicados clanes familiares dedicados al robo de minerales que viven en Llallagua.

Por otra parte, remarcó que el Ejército y la Policía realizan rastrillajes en el lugar del ataque para dar con los responsables.

El Ministro de Defensa calculó que la operación combinada durará varios días y dijo que se requerirá incrementar los efectivos para, no solamente proteger a la mina, sino cooperar en el rastrillaje de la zona, en busca de al menos 20 «jukus», que participaron en el ataque armado a los militares.

«La persona que intente transgredir el perímetro de seguridad que trazó el Ejército será detenido y si usan algún tipo de arma o explosivos, los militares responderán de forma proporcional, por lo tanto, espero que no haya ningún aventurero que intente atacar la mina o a las patrullas», advirtió.

El Ministerio de Defensa informó el miércoles que denunció ante el Ministerio Público, por intento de asesinato, a los ‘jukus’ (ladrones de mineral) que atacaron a los militares que resguardaban el perímetro externo de la mina Huanuni.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más