Distrito 7 de El Alto se movilizan para exigir que Patzi firme convenio para implementar el SUS

«Los vecinos nos hemos declarado en emergencia, el ya debería de haber firmado, el gobernador Patzi, le damos un plazo de 48 horas como distrito 7 de la ciudad de El Alto», informó a los periodistas.

Explicó que ese convenio es importante porque permitirá que el Gobierno nacional se haga cargo de los hospitales de tercer nivel y se inicie la atención médica gratuita.

Las Gobernaciones de La Paz, Tarija y Santa Cruz se niegan a firmar esos convenios porque consideran que esa norma vulnera la Ley de Autonomías y argumentan la falta de recursos para su implementación a contramano de que el gobierno ha previsto un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que subirá gradualmente, y ha lanzado una convocatoria para contratar 8.000 médicos

En la víspera, el Sistema Estatal de Autonomías determinó que los convenios intergubernativos no violan la Ley de Autonomías a consulta conjunta y como una condición para rubricar el convenio.

Los vecinos del Distrito 7 de El Alto se movilizaron el miércoles, en inmediaciones de la Gobernación de La Paz para exigir al gobernador Félix Patzi que firme el convenio intergubernativo para implementar el Sistema Único de Salud (SUS).

Por su parte, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó que se realiza una revisión minuciosa de ese informe, y que conforme al procedimiento administrativo institucional fue remitido a la secretaría departamental de Asuntos Jurídicos de esa repartición departamental.»Pese a ese informe no dice nada Patzi, esperemos que firme, porque el debe pensar que nos está perjudicando, hay mucha gente que no tiene seguro de salud», acotó el dirigente vecinal.

xzs/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más