FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para cinco policías por el robo del vehículo de chilenos muertos en frontera

El Juzgado Primero en lo Cautelar de Uyuni, determinó enviar a la cárcel, Centro de Readaptación Productiva de Uyuni con detención preventiva a cinco funcionarios policiales acusados por los delitos de uso de influencias, robo y robo agravado.

El juez Ronlad Basilio Lupa, informó que existen los elementos suficientes para la decisión por las investigaciones que realizaron, los funcionarios policiales tendrían conocimiento sobre el paradero del vehículo en el cual presuntamente se transportaban dos ciudadanos chilenos muertos en la frontera con ese país.

“Se Imputó a funcionarios policiales, quienes hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el cual presuntamente se transportaban dos ciudadanos muertos en la frontera con Chile, el Ministerio Público realizó las investigaciones y presuntamente se estableció la responsabilidad en relación a algunos hechos que se describen como ilícitos, uso de influencias robo y robo agravado”, informó Lupa.

Los funcionarios policiales habrían tenido conocimiento de los hechos registrado el pasado mes de febrero, Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, apareció muerto junto a otra persona, en la región fronteriza entre ambos países, de acuerdo con reporte policial, el cuerpo fue encontrado por inmediaciones del cerro de Apacheta, en la provincia Sud Lípez del sudoeste potosino, además del paradero del vehiculó, la autoridad del Ministerio Público dilucido que en ejercicio de sus funciones lo policías no reportaron lo ocurrido.

RadioFides/Uyuni

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más