FmBolivia
Radio FmBolivia

Conalcam socializa en Oruro acciones para encarar campaña electoral 2019

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el miércoles por la noche que en reunión con la Coordinadora departamental para el Cambio (Codelcam) junto al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y las organizaciones sociales de Oruro, se socializó los planes para encarar la campaña electoral 2019.

«Hemos informado a la Codelcam de Oruro sobre los trabajos concernientes a la campaña electoral 2019 y los trabajos inmediatos, vamos a estar en los nueve departamentos, hoy iniciamos en Oruro», dijo a los periodistas.

Huarachi explicó que se planifica dos eventos importantes; primero el encuentro político departamental a la cabeza de la Central Obrera Departamental y fortalecer los Codelcam en los nueve departamentos, además se fijó fecha para su realización que será el 16 y 17 de mayo, donde se planificará la construcción el programa político.

Asimismo, dijo que se ha planteado el encuentro de juventudes, «que es lo más importante en esta coyuntura electoral recuperar a los jóvenes y conocer sus necesidades, se tiene dos fechas tentativas que será definida más adelante».

El dirigente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) precisó que se coordinará en los nueve departamentos para llegar a un encuentro nacional, para la construcción del programa político, «ya se tiene un plan estratégico y lo importante es construir la agenda política desde las bases, los sindicatos y los sectores sociales».

«Al mismo tiempo el vicepresidente ha rescatado las necesidades que se tiene en el departamento de Oruro, que es parte importante de la construcción del programa político, y las reivindicaciones regionales», añadió.

Anunció que mañana, jueves, se tendrá similar reunión en la ciudad de Cochabamba para socializar los lineamientos políticos para las próximas elecciones nacionales y construir el programa político hacia la agenda 2025.

Participaron de la reunión las organizaciones sociales, obreros, campesinos, fabriles, vecinas, microempresarios, indígenas originarios, municipios, y otros sectores de la Codelcam, detalló.

sdq/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas