Comisión de Ética notifica a Fabián Siñani para que presente descargos por tráfico de influencias

«Le hemos notificado al concejal Fabián Siñani a las 11h03, pero también al concejal Jorge Silva y vamos a esperar cinco días para que presente los documentos correspondientes», dijo a los periodistas.

Ante la denuncia de tres diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), la semana pasada Siñani fue remitido a la Comisión de Ética por un supuesto tráfico de influencias en la Alcaldía de La Paz, mientras que el Ministerio Público admitió la denuncia en su contra y del exdirector edil, Giovanni Gemio, para iniciar la investigación penal en el caso Tersa.

Machicado indicó que se convocará a otras personas que denunciaron esas irregularidades, como el concejal Silva y el exalcalde Omar Rocha.

Adelantó que la Comisión de Ética sostendrá una reunión para emitir una nota a la Fiscalía, instancia que solicitó un «requerimiento de obrados» debido a que Siñani también tiene un proceso ante el Ministerio Público sobre el caso Tersa, sin considerar que aún se está en la etapa de notificación.

«Vamos a mandar una nota indicando que el 7 de este mes recién se nos ha puesto en conocimiento, y recién estamos iniciando la etapa de notificación a los concejales correspondientes», acotó.

Por su parte, Siñani indicó que presentará los descargos correspondientes para demostrar que no tiene ninguna responsabilidad.

La representante de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz, Mavel Machicado, notificó el miércoles al concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, para que presente sus descargos en el caso de tráfico de influencias, en un plazo de cinco días.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más