Chapetón abre posibilidad de debatir propuesta

1

La propuesta de que las mujeres porten armas como medida de seguridad es extrema; sin embargo, no se desestima la posibilidad de analizar varios parámetros sobre el tema, señaló la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

“Me parece una sugerencia bastante extrema, sin embargo, tampoco me parece inaplicable, habrá que revisar, él ha ofrecido debate, sería interesante para los que hoy tienen que ver con las nuevas disposiciones normativas y analizar varios parámetros, como si una persona está competente para manejar un arma, cual es la razón por la que quiere hacerlo”, manifestó la primera autoridad edil.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que esta propuesta puede ser atendida, siempre poniendo parámetros y las cosas claras.

“Está en manos de que hoy tienen que interesarse de ver la normativa de querer entrar al desafío, de querer reducir las brechas de vulnerabilidad de nuestro país, en tema de delincuencia y robo de menores”, mencionó.

En la víspera el candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propuso abrir el debate sobre el derecho de las mujeres al porte de armas para su defensa y con el fin de garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus familias; este mensaje fue escrito en su cuenta de Twitter, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Las buenas intenciones ayudan, pero no son suficientes. Pensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso”, afirmó el candidato y exvicepresidente.

El Diario