Autoridades de Mapiri afirman que observaciones para construcción de puente ya fueron resueltas

«Por instrucciones del presidente Evo Morales a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) hemos llegado a readecuar nuestro proyecto del puente y ya lo tenemos completo y revisado, para que pueda ser ejecutado», explicó el alcalde de Mapiri, Roberto Fernández.

Precisó que la modificación tenía que ver con la inversión que ahora bajó a 7.181.000 dólares.

Recordó que en noviembre del pasado año, las autoridades de Mapiri reiteraron su pedido para la construcción de un puente, obra «anhelada» hace 35 años.

Dijo que el puente unirá el norte de La Paz con la provincia Franz Tamayo y el departamento de Beni y evitará accidentes como el que ocurrió el año pasado, cuando un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri.

«Entonces como Gobierno Municipal, actores sociales y beneficiarios de este proyecto pedimos al presidente, como ha dado la instrucción de la readecuación que la obra se pueda ejecutar en esta gestión», fundamentó Fernández.

Las autoridades de la localidad de Mapiri, al norte del departamento de La Paz, informaron el miércoles que las observaciones al proyecto de construcción de un puente en esa región ya fueron resueltas y abogaron para que se inicien las obras.

cta/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más