FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ministro de Economía, Luis Arce, expuso esta semana en México el modelo económico boliviano que, a su juicio, es una «antítesis» del viejo enfoque neoliberal que se aplicaba en Bolivia hasta antes de 2005, informaron fuentes oficiales.

    Arce explicó el modelo boliviano en el salón «José María Morelos y Pavón» de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México ante economistas, diplomáticos y académicos, precisa un boletín de prensa.

    «Este modelo permitió posicionar al país como la economía con mayor crecimiento económico a nivel de Sudamérica por quinto año consecutivo», remarcó Arce en esa exposición.

    El Ministro de Economía explicó que el modelo boliviano es la «antítesis» del viejo modelo neoliberal, tomando en cuenta que es el Estado quien asume las riendas de la economía, administra los recursos naturales y distribuye los excedentes entre la población, y no la empresa privada.

    «El modelo económico boliviano tiene por objetivo generar excedentes económicos a partir del Estado para redistribuirlos en la población, eso genera demanda, consumo interno e inversión», puntualizó Arce.
Red central-mcr/rsl            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más