FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales pronostica la derrota de Luis Arce en las próximas elecciones

13 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Evo Morales, en una intervención este martes en el programa de radio Kawsachun Coca, afirmó que el presidente Luis Arce no logrará ganar las próximas elecciones, aunque sea candidato del MAS-IPSP, debido a la situación actual del país bajo su gestión, marcada por la escasez de combustible y la falta de dólares.

«Perdone que me adelante, viendo lo que está pasando ahora, el Lucho por más que sea candidato del MAS-IPSP no va a ganar las elecciones. Está engañando al pueblo, está engañando a la gente que le sigue», expresó Morales.

El líder del MAS hizo referencia a la supuesta oferta de Arce a los magistrados para prorrogarse en el cargo hasta 2027 a cambio de inhabilitar su candidatura presidencial. Afirmó que este plan fracasó con la ley para garantizar elecciones judiciales y que Arce, para no desmoralizar a sus seguidores, confirmó que se postulará como candidato.

Según Morales, Arce buscaría ser candidato del MAS porque una encuesta habría revelado que sin el respaldo del partido azul, solo obtendría el 6% de los votos.

El exmandatario también criticó la situación económica actual del país, especialmente la escasez de combustible y el aumento del dólar. Señaló que, mientras los pequeños productores no tienen acceso a combustible para sus actividades agrícolas, uno de los hijos del presidente Arce habría recibido 19 mil litros de diésel en enero.

En el mismo programa, el diputado del MAS, Gualberto Arispe, expresó arrepentimiento por haber elogiado a Arce como el «mejor economista» durante la campaña, a lo que Morales añadió que Arce ahora ni siquiera podría ser considerado el «mejor cajero».

Finalmente, Morales advirtió que Arce podría hundir el país si no corrige su gestión actual.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más