FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Granizada en La Paz causa 12 casos de inundaciones

La Alcaldía de La Paz decidió ayer cerrar la Avenida del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la rotonda de Toyosa, debido a la caída de material de arrastre en ese trayecto. Esto por la fuerte granizada que cayó por la tarde, que provocó al menos 12 casos de inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

“En la Avenida del Libertador cayeron piedras, un cubo, pero tenemos material acumulado en los enmallados del cerro, producto de la erosión y la fuerte granizada caída en el sector”, informó anoche el director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.

Anunció que después de retirar el material acumulado en los enmallados de la avenida que une el centro paceño con la zona Sur, el tráfico volverá a estar libre desde la madrugada de hoy.

Detalló que los 12 casos de emergencia reportados en su mayoría “han sido por inundaciones, producto de los retornos de colectores, ya sean pluviales y sanitarios, en sectores determinados: ladera oeste de la ciudad, Villa Armonía, San Isidro, Sopocachi, San Jorge, Obrajes cerca del teleférico Verde”.

Vargas precisó que en algunos casos como en San Jorge, un vecino dejó material de construcción en la vía pública, lo que terminó por obstruir los sistemas de alcantarillo. Anunció que personal municipal con apoyo de volquetas recoge el material de arrastre de calles y avenidas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más