FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El BCB dice que pagará precio justo

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, afirmó que el proyecto de Ley del Oro beneficiará a los cooperativistas auríferos, ya que el ente emisor podrá comprar su producción en peso exacto y precio de mercado internacional.

“En realidad, (el proyecto de ley) beneficia a toda la economía; los cooperativistas auríferos ahora tienen que ir y transar con comercializadoras muy vinculadas al ámbito internacional y estamos seguros de que, para empezar, se les paga un precio inferior a lo que se paga en el ámbito internacional; en segundo lugar, sabemos también que pierden en el peso que ofrecen para poder vender su producto”, explicó Rojas en entrevista con los medios estatales.

El presidente del ente emisor dijo que el proyecto de ley permitirá que el BCB pague un precio competitivo basado en el precio internacional del metal precioso, así como ofrecer exenciones impositivas y otros beneficios para el sector.

“Vamos a utilizar como precio de referencia el precio internacional del oro y vamos a comprar con toda la garantía de que el peso que nos están vendiendo es el exacto, con facilidades impositivas y otros factores que beneficien a los productores”, explicó el titular de la institución.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más