FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud declara alerta verde

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró ayer alerta verde en el departamento de Santa Cruz para prevenir el ingreso de esa enfermedad al país por esa región fronteriza, debido a que ya son 24 países donde se registran casos de coronavirus, informó el director de esa institución, Marcelo Ríos.

“Cualquier ciudadano que haya tenido contacto con otra persona infectada con el virus y no lo sabía puede haberse contagiado, no olvidemos que el período de incubación del coronavirus es de 14 días, por ende uno puede haber estado al lado alguien que ya portaba el virus sin saberlo es por ello que implementamos el sistema de alerta verde para prevenir cualquier contagio”, informó a los periodistas.

Explicó que existen evidencias de que el contagio del coronavirus es de persona a persona, y aclaró que el “mecanismo de prevención es la higiene respiratoria”.

La autoridad pidió a la población protegerse al estornudar, para evitar derramar virus de enfermedades contagiosas por el medioambiente.

“Seamos en Santa Cruz una cultura que tiene higiene respiratoria ante cualquier epidemia que pueda existir y no la propaguemos nosotros, las epidemias existen porque el humano la ayuda a propagar”, recomendó.

El Ministerio de Salud realizó en la víspera una reunión con representantes de varias instituciones nacionales que acordaron la creación de un Comité Operativo de Emergencia ante posibles casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV) en Bolivia.

El coronavirus, que se originó en diciembre de 2019 en China, ya se ha expandido a unos 18 países del mundo, pero aún no se han registrado casos positivos en Sudamérica.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas