Ordenan aprehender a Lorgia Fuentes por favorecerse con contratos de CAMC

69

La Fiscalía de La Paz libró un mandamiento de aprehensión en contra de Lorgia Fuentes, la mujer denunciada de tener vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y de haberse beneficiado de contratos millonarios con la empresa china CAMC por la presunta cercanía con Romero.

Fuentes, quien hace unos días rechazó tener cualquier relación con el exministro Romero, está investigada de oficio por la Fiscalía bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas, manifestó el fiscal que investiga este hecho, Germán Rea.

Explicó que existen sospechas de un incremento desproporcionado en el patrimonio de esta persona, por eso la investigación que realiza la Fiscalía es oficio.

“La señora está con orden de aprehensión, es un caso en que se ha evidenciado el incremento en su patrimonio, se la está investigando por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, hay un informe de la UIF pero estos datos no puedo proporcionar”, indicó.

Hace unos días el periodista español, Alejandro Entrabasuaguas, reveló que el exministro Romero y su “supuesta amante” Lorgia Fuentes se beneficiaron de contratos millonarios con la empresa CAMC, lo que fue rechazado por el exministro quien actualmente está recluido en la cárcel de San Pedro.

Radio Fides/La Paz