Feria Eco Huertas en Plaza del Policía

19

La población está invitada a la primera versión de la Feria Eco Huertas 2020, que se realizará, en la Plaza del Policía de la zona Villa Adela del Distrito Municipal 3, este sábado 15 de febrero, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Esta actividad se realizará cada mes con el fin de ofrecer a la población productos y alimentos agroecológicos y sin químicos.

“El objetivo de la feria es ofrecer a la población de nuestra urbe productos directamente al consumidor, donde ellos podrán adquirir, ofertar y comercializar insumos de la canasta familiar, cultivados producidos de forma agroecológica, sin presencia de agroquímicos de esta forma contribuir a la salud con una adecuada nutrición y alimentación a las familias alteñas, de tal forma que también se genere ingresos para familias productoras”, manifestó Santos Merlo, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria a. i.

Los productos que se ofrecerán son alimentos ricos en nutrientes como ser: lácteos, yogurt, miel, cereales andinos, verduras, carne de llama, carne de cuy, hortalizas frescas, plantas aromáticas, frutas, huevo y a su vez transformados de verduras como ser pan, queque, gelatinas, mermeladas todos ellos sin agroquímicos.

En esta oportunidad se contará con la Gobernación de La Paz, productores de Sica Sica y Sorata, asociaciones como ser: Prodiasur, Focapaci y Caritas de El Alto, Fundapim y más de 30 productores de las distintas provincias Saphaqui, Ayo Ayo, y Chuma, quienes aparte de la exposición de sus productos les estarán recibiendo con una cálida atención al comprador.

El Diario.